Guadalupe y Calvo registra más de 300 homicidios y feminicidios en cinco años
Las cifras de violencia reflejan un incremento sostenido de homicidios durante el último lustro, con 2024 como el más crítico
Rosy Reyes
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En los últimos cinco años, el municipio de Guadalupe y Calvo ha sido epicentro de violencia al registrar 319 homicidios y feminicidios en el periodo que abarca desde el 2020 al 2025.
Para el 2024 se presenta un aumento en homicidios del 51.28%, al contar con 59 hechos. En tanto, durante el 2025 se tuvieron 52 homicidios y dos feminicidios.
El director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana reconoció el trabajo que han efectuado las diferentes corporaciones policiacas en materia de seguridad en la zona serrana; sin embargo, manifestó que se encuentran rebasadas por la delincuencia.
“De que es insuficiente, pues es evidente que están rebasados; duele, pero están rebasados en la zona serrana”, así lo expresó Rodrigo Chávez durante el desarrollo de la entrevista.
De igual manera concluyó: “Sí, vemos que durante años ha existido el combate contra la delincuencia, pero en vez de ver que va disminuyendo, se está incrementando, así que esto es el reflejo de que es insuficiente lo que se está haciendo”.



























