elsoldeparral
Locallunes, 17 de marzo de 2025

Investigan viabilidad de riego por goteo en nogaleras ante crisis hídrica en la región centro-sur

El objetivo es tecnificar el riego para optimizar el uso del agua, ya que la escasez ha puesto en peligro el ciclo agrícola

Síguenos en:whatsappgoogle

Marcos Merendón

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

El riego por goteo subterráneo y superficial podría representar una alternativa viable para garantizar la supervivencia de los nogales y mejorar la eficiencia en el uso del agua. No obstante, los investigadores advierten que se requieren más pruebas y monitoreos para determinar su efectividad a largo plazo.

A nivel estatal, la preocupación por la escasez de agua ha llevado a diversas estrategias de optimización del recurso. Además de la investigación en nogales, otras áreas agrícolas están explorando tecnologías similares para mitigar el impacto de la sequía.

Los productores de nuez y las autoridades del sector agrícola se mantienen atentos a los resultados de esta investigación, con la esperanza de que la tecnificación del riego sea una solución viable para preservar los cultivos en Chihuahua y enfrentar los desafíos climáticos del futuro.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias