Locallunes, 14 de abril de 2025
Lanza JMAS Parral convocatoria infantil: “Y yo, ¿Cómo Cuido el Agua?”
La invitación es para todos los pequeños que cursan el 5to y 6to grado de primaria
La invitación es para todos los pequeños que cursan el 5to y 6to grado de primaria

Con motivo de la próxima celebración del Día del Niño, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral lanzó una convocatoria dirigida a estudiantes de primaria, bajo el lema: “Y yo, ¿Cómo Cuido el Agua?”, con el objetivo de promover el cuidado del recurso hídrico a través de la creatividad infantil.
La convocatoria está dirigida a niñas y niños que cursan 5° y 6° grado de educación primaria, quienes deberán participar enviando un video de máximo un minuto, en el que cuenten de forma divertida pero reflexiva cómo cuidan el agua en su día a día.
Los videos deben grabarse en posición horizontal y enviarse al correo electrónico culturadelaguajmasparral@gmail.com. Junto con el video, se debe incluir el nombre completo del participante, el grado escolar, el nombre de su escuela y un número de contacto de alguno de sus padres o tutores.
La propuesta busca no solo fomentar el uso responsable del agua, sino también involucrar a las infancias en la toma de conciencia ambiental desde una edad temprana. La premiación promete ser especial: el video más destacado convertirá a su autor en director ejecutivo de la JMAS por un día.
Pero no será el único puesto en juego. También se designarán infantes para ocupar simbólicamente los cargos de director técnico, director financiero y director comercial de la dependencia durante un día, con premios sorpresa incluidos para los seleccionados.
Con esta iniciativa, la JMAS Parral combina educación y participación lúdica, al tiempo que genera un vínculo positivo entre los más pequeños y las instituciones públicas, mostrando que la protección del agua es responsabilidad de todos.
El evento está previsto para realizarse el próximo 30 de abril, Día del Niño, donde se llevará a cabo la entrega de reconocimientos y se permitirá a los ganadores en conocer y experimentar el funcionamiento interno de la JMAS desde una perspectiva didáctica.
Para más detalles sobre la dinámica, los interesados pueden comunicarse al Departamento de Cultura del Agua de la JMAS Parral al teléfono 627 527 4924. La convocatoria ya está abierta y promete una jornada tan educativa como inolvidable.