elsoldeparral
Localmiércoles, 27 de agosto de 2025

Presa Parral desciende a 45% de su capacidad y se mantiene sin explotación

La JMAS informó que el embalse presentó una baja respecto al 55% reportado a mediados de mes; hasta el momento no se extrae agua y se realizan muestreos semanales para monitorear su estado

Luis Murillo / El Sol de Parral

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

Alfonso Márquez, director técnico de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Parral, informó que la Presa Parral reportó un 45.34% hasta su informe emitido la semana pasada.

En este sentido, la información revela que representa una baja si se toma en cuenta que a mediados del mes en curso se reportaba que el embalse registraba un 55% del total de su capacidad.

El titular del área técnica indicó que hasta el momento no se puede sacar agua de la presa; sin embargo, destacó que cada semana el personal del área realiza muestreos y analiza la presencia de sólidos.

La Presa Parral tiene un embalse con una capacidad de almacenar 4.5 millones de metros cúbicos de agua, de los cuales actualmente están ocupados aproximadamente dos millones de metros cúbicos.

Es de resaltar que fue durante los meses de junio, julio y lo que va de agosto cuando este embalse volvió a presentar registros, ya que a principios de este año se ordenó frenar la explotación de esta fuente.

En este sentido, se expone que la escasez de lluvias impidió que se recargara la presa hasta el sexto mes del año en curso, periodo en el que la actividad pluvial volvió al municipio luego de meses de sequía.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias