Pronostican vientos que pueden superar los 45 km/h en Parral y otros municipios de la zona sur, lo anterior informado por la Coordinación Estatal de Protección Civil quienes anunciaron que, además, se registrarán ráfagas de vientos fuertes que pueden ocasionar tolvaneras, exhortando a la población a extremar precauciones.
Para este martes 05 de agosto, el Monzón Mexicano sobre el noroeste del país ocasionará que un canal de baja presión interactúe con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad procedente del océano Pacifico favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana, de caluroso a muy caluroso por la tarde, temperaturas frescas en la zona serrana y un cielo de despejado a mayormente despejado.
Asimismo, se indican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, que pueden superar los 55 km/h en partes de las zonas norte y sureste de Chihuahua, que incluye: Ahumada, Guadalupe, Palomas, Saucillo, Jiménez, Camargo y La Cruz.
Del mismo modo, el pronóstico indica ráfagas que llegarán hasta los 45 km/h en partes de las zonas norte, oeste, suroeste, centro, sur, sureste y noreste, que abarca a los municipios de: Juárez, Práxedis G. Guerrero, Guerrero, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Balleza, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitan, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, López, Coronado, San Francisco de Conchos, Coyame, Nueva Holanda, Ojinaga y Manuel Benavides.
Asimismo, podrán superar los 35 km/h en partes de las zonas oeste, suroeste, centro y sur, incluye: Temósachi, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Sueco, Majalca y Satevó.
En tanto, las ráfagas de los vientos fuertes pueden ocasionar tolvaneras en partes de Ahumada, Guadalupe, Palomas, Saucillo, Jiménez, Camargo y La Cruz, por lo que recomendaron tomar precauciones para prevenir accidentes.
De igual forma, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se tiene el pronóstico de lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en partes de la zona oeste, incluye: Madera y Moris. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 37, Juárez 40, Janos 39, Madera 31, Temósachi 33, Cuauhtémoc 31, Ojinaga 41, Delicias 38, Camargo 37, Jiménez 36, Parral 33, Creel 28, Chínipas 39, Guachochi 27, El Vergel 26.