Reclutamiento en Parral de empresas mineras supera expectativas con 65 aspirantes
La jornada desarrollada, registró una respuesta positiva por parte de la ciudadanía; actualmente siguen en procesos de evaluación
Marcos Merendón
El funcionario señaló que la jornada, desarrollada, registró una respuesta positiva por parte de la ciudadanía interesada en integrarse al sector laboral, principalmente en áreas operativas y técnicas.
“Tuvimos una excelente respuesta en la jornada de Maple y Coanzamex con buena afluencia, fueron alrededor 65 personas”, expresó Valdez al detallar la afluencia registrada durante el proceso de reclutamiento.
En este sentido, explicó que actualmente los aspirantes se encuentran en etapa de exámenes médicos y pruebas de control, como antidoping, lo que permitirá definir quiénes serán seleccionados.
“Estamos en espera de que pasen los filtros que están contratando, por ejemplo los antidoping y todos los exámenes siguientes”, puntualizó el coordinador regional.
Cabe recordar que esta jornada fue anunciada previamente con el objetivo de cubrir 60 vacantes en distintos perfiles, desde operadores de maquinaria pesada hasta personal técnico y administrativo.
Las actividades se realizaron en el edificio de gobierno del estado, donde representantes de ambas empresas recibieron documentación y entrevistaron a los aspirantes.
Finalmente, Carlos Valdez destacó que este tipo de reclutamientos permite vincular de manera directa a empresas con buscadores de empleo, facilitando la cobertura de vacantes en sectores estratégicos para la región.



























