elsoldeparral
Localjueves, 27 de marzo de 2025

Temen vecinos del Callejón del Molino se replique desabasto de agua este verano

Exponen que el año pasado duraron hasta dos meses con irregularidades en el suministro; se aumentará 27% extracción de El Verano para prevenir esta situación, señala la JMAS

Luis Murillo / El Sol de Parral

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

María de Los Ángeles Grijalva, vecina del callejón de El Molino en El Conejo hizo el llamado a este medio de comunicación luego de que se generara una manifestación de vecinos del fraccionamiento La Muela.

Aproximadamente cinco vecinos de la parte alta de esta arteria aseguran que el vital liquido si les está llegando actualmente; sin embargo el temor está radicando en que cada año les escasea en la época de calor.

Según los testimonios detallados por vecinas como Clarissa Narcisa Rangel, en el año 2024 hubo un periodos de hasta dos meses con irregularidades, lo que los orilló a demandar el servicio de pipa.

Esta condición genera conflictos por el reparto de los vehículos tipo cisterna debido que cuando las pipas llegan, algunos acusan que el agua solo se entrega a quienes reportan el problema y no a quienes se ven afectados.

En esta misma condición se encuentran vecinos como Luz María Saldaña, María Cañas, Martha Eugenia y otros habitantes que se ven afectados por la poca disponibilidad del recurso vital que tienen.

Al respecto Arturo Gaytán Ornelas Director Ejecutivo de la JMAS de Parral destacó que se están generando acciones con el objetivo de afrontar la temporada de calor y garantizar el suministro a través de la tubería.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias