Destruyen mil 800 plantas de amapola en Guadalupe y Calvo
El operativo de ministeriales ubicó el plantío en el poblado de Dolores, con una extensión de 600 metros y en seguimiento al protocolo de seguridad procedieron a su destrucción inmediata.
El operativo de ministeriales ubicó el plantío en el poblado de Dolores, con una extensión de 600 metros y en seguimiento al protocolo de seguridad procedieron a su destrucción inmediata.

Adrián Barrón
Destruyen un total de mil 800 plantas de amapola que fueron sembradas en 600 metros de un predio ubicado en el poblado de Carnerito, Dolores, en Guadalupe y Calvo; la operación de destrucción estuvo a cargo de la Agencia Estatal de Investigación quienes hallaron el plantío mediante los recorridos que realizan en la zona serrana de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que continúa con los trabajos para la disuasión de delitos y la búsqueda de criminales en toda la entidad y recientemente, se dio un golpe al crimen organizado en la región serrana de Guadalupe y Calvo al encontrar y destruir un plantío de amapola.
Los hechos se registraron este jueves 24 de abril cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación desplegados en la zona de Guadalupe y Calvo realizaron un recorrido pedestre y en unidades móviles por el poblado de Dolores y al pasar por la comunidad llamada Carnerito, tuvieron a la vista un extenso plantío de enervantes y al confirmarlo, iniciaron con los protocolos de seguridad.

Se trató de un plantío de 600 metros de longitud ubicado en un sitio despoblado, en los cuales se contabilizaron mil 800 plantas de marihuana que contaban con una altura promedio de 130 centímetros y una densidad de tres plantas por metro cuadrado.
El operativo ministerial se desplegó por la zona para vigilar el perímetro mientras que simultáneamente el equipo inició con la destrucción de todas las plantas, para luego juntarlas e inicinerarlas como lo marca el protocolo de seguridad en estos casos.
Asimismo, las autoridades ministeriales tomaron fotografías de las plantas sembradas y luego, incineradas para documentar el hecho y posteriormente entregar el material al Ministerio Público Federal que integrará la carpeta de investigación correspondiente.

Aunque el despliegue policial se realizó en el lugar de los hechos y varios metros a la redonda, no se reportaron personas detenidas por su presunta participación en la operación del sembradío, por lo que las autoridades se retiraron del lugar sin mayor novedad.
Será el Gobierno Federal a través de los cuerpos de seguridad competentes el que quedará a cargo del caso y de la carpeta de investigación, mientras tanto, la Fiscalía General del Estado informó que con acciones de esta índole se trabaja en conjunto con las demás corporaciones para garantizar la seguridad de la población.
La Fiscalía de Chihuahua realizó un cateo en la calle Prolongación Emiliano Zapata en Parral por la desaparición de dos jóvenes