elsoldeparral
Policiacaviernes, 31 de enero de 2025

Lamenta GN muerte del coronel Juan Corral por enfrentamiento en Ciénega de Ceniceros

Las y los integrantes de la Guardia Nacional lamentaron la muerte del coronel, expresaron sus condolencias y destacaron su trayectoria

Abraham Holguín

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

El coronel fue trasladado al Hospital de Jesús en Parral para recibir atención médica, sin embargo, pese a los esfuerzos de los especialistas, su estado de salud no permitió su estabilización para un traslado aéreo a la Ciudad de México.

Según reportes oficiales, el mando de la Guardia Nacional sufrió un paro cardíaco del cual no logró ser reanimado, confirmándose su deceso alrededor de las 15:00 horas.

El enfrentamiento en el que resultó herido dejó como saldo la detención de 16 personas en flagrancia, así como el aseguramiento de un importante arsenal, chalecos tácticos, vehículos y miles de cartuchos útiles.

La Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional reconocieron el trabajo y compromiso del coronel Corral Hernández, destacando su trayectoria y entrega en el servicio a la nación.

A través de redes sociales, compañeros y mandos expresaron su pesar por la pérdida del oficial, recordándolo como un líder con gran vocación en la lucha por la seguridad del país.

Las autoridades reiteraron su compromiso de seguir combatiendo la delincuencia en la región y garantizar la seguridad de los ciudadanos, así como de los elementos que día a día arriesgan su vida en el cumplimiento del deber.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias