Maestra asesinada fue localizada por familiares luego de no presentarse a laborar
Lizbeth Lucero Zapién era una docente reconocida y apreciada por sus colegas y estudiantes de la Escuela Normal Experimental; se ha abierto una carpeta de investigación para esclarecer los hechos
Abraham Holguín
El día de hoy fue hallada sin vida Lizbeth Lucero Zapién Urbina, docente de la Escuela Normal Experimental “Miguel Hidalgo”, en el interior de su domicilio en la calle Venezuela. La localización se dio tras su ausencia en el plantel educativo, lo cual alertó a sus compañeros y familiares.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Según el reporte oficial, fue el personal de la institución donde laboraba quien se percató de su inasistencia. Ante la falta de contacto con la docente, se comunicaron con su familia, quienes acudieron al domicilio de la maestra para verificar su estado.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y confirmaron el fallecimiento. Posteriormente se procedió a acordonar el área, preservando la escena en espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas en relación con este hecho. Asimismo, no se han revelado detalles adicionales sobre las circunstancias que rodean el presunto crimen ni posibles líneas de investigación.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a colaborar con cualquier información que pueda ser útil para esclarecer los hechos. El número de denuncia anónima 089 permanece habilitado para brindar datos de manera confidencial.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Se espera que en las próximas horas se emita un nuevo comunicado oficial con avances en la investigación, mientras continúa el proceso pericial y el análisis de evidencias recabadas en el lugar del hallazgo.

























