Planean duplicar Puntos Naranja en colonias con más casos de violencia contra la mujer
Según el Instituto de la Mujer, el objetivo es que cada colonia cuente con más espacios donde brindar atención inmediata a las víctimas
Rosy Reyes
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
“Estamos evaluando la colocación de más Puntos Naranja, ya que la intención es tener más de los 41 con los que ya se cuenta para que las mujeres puedan tener al alcance estos lugares en donde se les otorgará una atención integral”.
Detalló que el plan es duplicar más Puntos Naranja en los sectores más vulnerables como Parral Vive, Héroes de la Revolución, Emiliano Zapata, entre otras áreas, en donde se tiene una mayor incidencia en casos de violencia.
“Buscamos que tanto mujeres como niños y niñas dejen de sufrir este tipo de violencia y puedan pedir ayuda, para ser canalizados a las instancias correspondientes, ya que unidos podemos hacer la diferencia“.
“La finalidad es que en estos espacios las mujeres puedan encontrar la orientación ante su problemática y que sean canalizadas de manera inmediata ante organismos e instituciones que colaboran en la atención de las víctimas”.
























