elsoldeparral
Policiacaviernes, 21 de marzo de 2025

Registra Parral más de 100 robos de vehículos al año en el último trienio

Según el Observatorio Virtual detalla que en el 2022 se registraron 109 hechos; en el 2023 fueron 104 y el año pasado un total de 113 carpetas; Seguridad Pública intensifica estrategías para inhibir este delito

Síguenos en:whatsappgoogle

Abraham Holguín

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

De acuerdo con Chavira, los robos de vehículos con violencia no han mostrado un incremento significativo, manteniéndose en 11 casos tanto en 2023 como en 2024. Sin embargo, en términos generales, los robos de autos sí han registrado un aumento del 9 por ciento con respecto al año anterior.

Este delito se ha concentrado especialmente en el área conocida como el empedrado del río, donde ya se han identificado a dos presuntos responsables a través de las cámaras de vigilancia y el seguimiento de investigación.

“Generalmente los delincuentes buscan vehículos de modelo atrasado que no cuentan con alarma ni otras medidas de seguridad, lo que les facilita abrir el cofre”, detalló el funcionario.

El director interino exhortó a la ciudadanía a reforzar las medidas de seguridad en sus vehículos y reportar cualquier actividad sospechosa. Además, enfatizó que las denuncias pueden realizarse de manera anónima, permitiendo así una intervención más efectiva por parte de las autoridades.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias