elsoldeparral
Policiacamiércoles, 23 de abril de 2025

Secuestran a familia en Valle de Zaragoza; Fiscalía la rescata en operativo

Una mujer y dos menores de edad fueron obligados a no salir de su vivienda al estar en un secuestro extorsivo; no obstante, las autoridades impidieron que depositaran el dinero a los criminales

Síguenos en:whatsappgoogle

Adrián Barrón

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) evitó un intento de extorsión telefónica en el municipio de Valle de Zaragoza, y como resultado obtuvo el rescate ileso de una mujer y dos menores de edad.

Los hechos ocurrieron el martes 22 de abril, cuando la víctima, identificada como Claudia V.C., de 45 años, comenzó a recibir llamadas intimidatorias que la obligaron a no salir de su domicilio acompañada de sus dos nietas, de cuatro y tres años de edad, sin posibilidad de comunicarse con su familia.

Mientras tanto, los extorsionadores se pusieron en contacto con los familiares de la mujer, exigiendo dinero a cambio de no hacerles daño a ella ni a las menores. La situación generó preocupación entre los parientes, quienes alertaron a las autoridades.

De inmediato, elementos de la AEI activaron un operativo de búsqueda y localización, desplegando recursos en distintos puntos del municipio para dar con el paradero de las víctimas.

A través del patrullaje, las autoridades localizaron a la mujer y a las dos menores en calles de la colonia Centro, en Valle de Zaragoza. Todas se encontraban en buen estado físico y fueron resguardadas de inmediato.

Posteriormente, las víctimas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público para rendir su declaración y aportar información que ayude a dar con los responsables del intento de extorsión.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Tras realizar los procedimientos correspondientes, Claudia V.C. y sus nietas fueron reintegradas a su núcleo familiar, cerrando así una situación que pudo haber tenido consecuencias mayores de no haberse actuado con rapidez.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias