elsoldesanluis
Deportesmartes, 29 de julio de 2025

Abraham Estrada competirá en la Copa de Naciones en España

El piloto potosino de kartismo ganó el derecho a representar a México el próximo mes de octubre en la ciudad de Valencia.

Roberto Mirabal

El potosino Abraham Estrada representará a México en el mes de octubre en la llamada Copa de Naciones 2025 de Kartismo que tendrá como sede el Kartódromo Internacional “Lucas Guerrero” en Valencia, España.

En estos años en el kartismo, el potosino ha competido en diversas pistas como León y Querétaro, y desde hace un año San Luis Potosí, también ha tenido la posibilidad de competir en la pista de Checo Pérez en Guadalajara, Jalisco.

️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Durante su trayectoria ha tenido diversos obstáculos, como falta de equipo, mecánico y experiencia entre otras, lo que lo ha hecho aprender más sobre este deporte y sobre su kart, demostrando que el querer es poder.

Cabe mencionar que su auto kart es marca Tillotson, que es un chasis de competición de estilo europeo y tres potentes motores de bajo mantenimiento, que es el que se utiliza en la Serie T4.  

Por lo pronto, continúa con su preparación rumbo a la Copa de Naciones T4 que se realizará del 1 al 5 de octubre, con los mejores pilotos de karting de 4 tiempos de todo el mundo, para competir por el título en varias categorías.

EL DATO

Del 1 al 5 de octubre tendrá verificativo la Copa de Naciones T4 en Valencia, España.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias