Escuelas Rosario Castellanos y Jaime Torres Bodet, campeonas Fut-7
Conquistaron los primeros lugares del selectivo estatal “Scotiabank 2025” y representarán a San Luis Potosí
Roberto Mirabal
Las Escuelas, Primaria Rosario Castellanos y Secundaria Jaime Torres Bodet, representarán a San Luis Potosí en la final nacional del Torneo Infantil de Futbol 7 “Scotiabank 2025” en el mes de julio en la Ciudad de México.
Así se definió luego de que el pasado sábado y domingo se disputó la selectiva estatal en el campo de pasto del estadio Plan de San Luis, en el que participaron 24 equipos de escuelas primarias y secundarias de tres municipios de los Sectores 01 y 02, y del SEER.
En lo que se refiere a primarias, categoría Sub-11 mixto, ya que una niña debe integrar cada equipo, se eliminaron 16 equipos, primero los partidos de grupo, round robin, hasta que avanzaron a semifinales y la final.
Al final, fue la Escuela Primaria Rosario Castellanos, de la UPA y que dirige el profesor J. Concepción Hernández Reséndiz, quien se proclamó campeona y gana el boleto para acudir a la final nacional.
Por lo que toca al nivel secundaria, categoría Sub-14 femenil, compitieron 8 escuadras y al igual que en primaria jugaron todos contra todos hasta llegar cuatro a semifinales y luego la final este domingo pasado.
Y quienes se coronaron fueron las niñas de la Escuela Secundaria Jaime Torres Bodet que tiene como entrenador al profesor Carlos Fabián García Puente, quien hizo un gran trabajo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Cabe mencionar que este torneo es gratuito para todos los equipos participantes, no pagan inscripción, ni arbitraje, ni balones y además reciben uniformes completos.
De igual manera los dos equipos campeones de San Luis Potosí acudirán a la final nacional en la CDMX con gastos pagados, transporte, alimentación, hospedaje, uniformes.
A esa final asisten las y los campeones de las otras siete entidades: Estado de México, Oaxaca, Nuevo León, Ciudad de México, Jalisco, Querétaro e Hidalgo.
Quien gané la final nacional representará a México en la Copa Continental (país por definir y viaje con todos los gastos pagados). Y el monarca de la Copa Continental tendrá una experiencia con el Futbol Club Barcelona, en España, con todo pagado.
EL DATO
Los campeones de San Luis Potosí asisten a la final nacional con todos los gastos pagados.






















