elsoldesanluis
Deportesviernes, 23 de enero de 2026

La vida me dio una segunda oportunidad; “no recaí porque Dios es muy grande”: Julio César Chávez

“El boxeo siempre es el que le ha dado más prestigio a nivel mundial a México, yo creo que les ha dado las emociones más grandes”, mencionó Chávez

Carlos Ventura

“Me levantaba a las 4 de la mañana y recorría 10 kilómetros de ida y vuelta y vendía todos los periódicos”, dijo un emocionando Julio entre las rotativas de este diario, donde también recordó que fue bolero y lo que ganaba se lo daba a su mamá.

“El año pasado fue… ¡uy, Dios mío! La verdad, no recaí porque Dios es muy grande, te lo juro, pero fue un año complicadísimo, muy difícil, porque todo lo que se habló fueron mentiras. Mi hijo nunca ha sido narcotraficante ni vendedor de armas, ni nada de eso.

Julio estaba en Estados Unidos y cuando hablé con él por teléfono y le dije: ‘Oye, hijo, te están diciendo eso de ti’, me respondió sorprendido: ‘¿Cómo, apa? Hágame la buena… no hubiera sido boxeador’”, compartió Chávez.

Insistió en la inocencia de su hijo del que recuerda que tuvo pasajes malos cuando estaba metido en la drogadicción, pero nunca metido en problemas de delincuencia organizada.

Nueva oportunidad

Ahora su ilusión es subirse al ring en una misma cartelera con Julio y Omar, él peleando de exhibición, y confía en que si salen bien de estos compromisos del fin de semana eso se puede dar.

Omar volverá a terapia

Sobre su hijo Omar, quien reaparece tras perder con Misael “Chino” Rodríguez el año pasado, Don Julio lo ve mejor, pero tras el combate que sostendrá ante el colombiano José Miguel Torres deberá volver a terapia.

La actualidad del boxeo

Hablar de boxeo actual es tocar el tema del “Canelo” Álvarez, personaje que Julio César respeta, aunque, será difícil que le llegue a sus números.

Don Julio fue crítico al boxeo donde ya no hay pugilistas que se ganen el cariño y respeto de la gente sobre el cuadrilátero, pues ahora todo es tema económico y de redes sociales.

Circuito Running OEM contribuye a tener jóvenes más sanos

La leyenda felicitó a la Organización Editorial Mexicana por esta iniciativa e invitó a que en cuanto sepan del calendario de carreras se inscriban en cada una de las sedes para que disfruten hacer ejercicio y se activen.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Por último, agradeció a todas esas personas que se detienen a estrecharle la mano, a reglarle una sonrisa o pedirle una foto, en especial a los potosinos que lo han tratado como si fuera de casa.

“Gracias, la verdad soy una persona natural, no me gusta fingir, sé que soy una persona con defectos y virtudes, pero yo creo que tengo más virtudes que defectos”, sentenció el campeón de campeones.

Más Noticias