Santas del Potosí caen por paliza ante Adelitas; siguen sin ganar en la LNBP Femenil
Muy superior el equipo local que venció 91-56 a la quinteta celestial, que sufren su cuarta derrota consecutiva
Roberto Mirabal
Sin mayores problemas las Adelitas de Chihuahua se agenciaron la serie al ganar los dos partidos a Santas del Potosí, siendo el marcador final del segundo juego por canastiza de 91-56.
El partido correspondió a la jornada 4 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, LNBP con sede en el gimnasio Manuel Bernardino Aguirre de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Los parciales del partido fueron todos a favor de las locales, por 22-18 en el primero, 49-32 en el segundo, 73-43 en el tercero y marcador final de 91-56.
Con la victoria, Adelitas empareja su marca con 2 triunfos y 2 derrotas, mientras que las del Potosí se quedan en el sótano de la tabla general con 0-4, sin victorias en la presente temporada 2026.
Las mejores por Adelitas fueron: Zairelle Green con 35 puntos, (cinco triples), Najai Wynn-Pollard con 18 y Stasha Carey con 12 unidades. Por Santas destacaron: Nyam Thornton con 15 puntos, Kaia Harrison con 9 y Destiny Samuel con 7 unidades.
EL DATO
Santas del Potosí en las jornadas 5 y 6 recibirá a Fuerza Regia el 26 y 27 de marzo.






















