Thalía Villanueva vuelve a brillar en el Backyard Matamoros 2025
La atleta rioverdense fue la ganadora absoluta al completar 134 kilómetros en 20 horas, implantando récord del evento
Roberto Mirabal
Brillante participación de la rioverdense Thalía Villanueva en el Backyard Matamoros 2025, al conquistar la victoria absoluta e implantar récord del evento al dar 20 vueltas para totalizar ¡134 kilómetros!
Así la atleta potosina, integrante del Club Guerrero Runners y quien es entrenada por el entusiasta Víctor “Chino” Silva, hizo historia en el evento realizado en Matamoros, Tamaulipas.
La ahora monarca estableció un nuevo récord femenil, al recorrer 134 kilómetros, en un lapso de 20 horas, durante un solo día, por lo que corrió, trotó y caminó para dar 20 vueltas completas al circuito de 6.7 kilómetros.
Además, Thalía fue la única mujer que llegó a las vueltas finales junto a tres varones, demostrando una increíble fortaleza física y mental en un formato donde cada vuelta es una batalla contra el tiempo, el cansancio y uno mismo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
EL DATO
Thalía Villanueva Guevara es entrenada por Víctor “Chino” Silva.























