Adultos mayores, los guardianes del 14 de febrero en Soledad
Entre música, baile y nuevos compromisos, los adultos mayores demostrarán que el amor no solo resiste al tiempo, sino que, en muchos casos, se reafirma con más fuerza
Alejandra Ruiz
No solo festejan, según información proporcionada por las oficinas del Registro Civil de esta localidad, cada vez más deciden dar el siguiente paso.
Este año, las solicitudes para los matrimonios colectivos en Soledad registraron un incremento del 20 por ciento en parejas de la tercera edad que buscan formalizar su unión.
Entre los casos más destacados, hay quienes, con 75 y 78 años, han decidido casarse por primera vez, y otros, como una pareja de 82 y 85 años, que tras décadas juntos han optado por legalizar su amor.
Ramón, de 68 años, vende elotes en vaso en el jardín, mientras que Raquel, de 64, lo acompaña con la discreción de quien no necesita grandes discursos para demostrar cariño.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Desde que nos conocimos, cada 14 de febrero le llevo una cosa u otra”, dice él con orgullo, recordando las flores y los detalles que ha entregado a lo largo de los años.
En Soledad, ellos son quienes mantienen viva la tradición, quienes siguen pidiendo matrimonio, y quienes, con cada paso lento pero firme, nos recuerdan que nunca es tarde para amar.

























