Buscan a Emir Yurel; desapareció en Rioverde a finales de diciembre
“Hoy Rioverde tiene miedo, no es un lugar seguro”, advierte Odalis Cruz
“Hoy Rioverde tiene miedo, no es un lugar seguro”, advierte Odalis Cruz

Emanuel Landeros
Continúa la búsqueda del joven Emir Yurel Torres Cruz, quien fue privado de su libertad en Rioverde el pasado 22 de diciembre, cuenta con 19 años y es originario de Querétaro.
Su madre, María Odalis Cruz Alvisu, lanzó un desesperado llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, solicitándole todo el apoyo para que su hijo aparezca sano y salvo, luego de que, presuntamente, fue interceptado por un comando al salir de un restaurante.
Cruz advirtió que hasta el momento no se cuenta con ningún indicio “somos queretanos y somos mexicanos, en esa parte que le llegue mi mensaje a la señora presidenta Claudia, por favor, necesitamos refuerzos y gente que se dedique a la búsqueda de mi hijo”.
Narró que, además de la pena que vive, “ha habido extorsiones a través de Messenger y mensajes de WhatsApp, en las que hemos caído por desesperación, porque queremos encontrarlo”.
Me gustaría tener lo más que se pueda de información por parte de la Fiscalía, indicó, para poder empezar una búsqueda masiva, “necesitamos personal, videos solamente he visto un fragmento, más bien fotos es lo que me han enseñado y lo entiendo porque se puede entorpecer alguna línea de investigación, pero vamos muy lentos”, dijo.
Por parte del municipio de aquí de Rioverde, añadió, deberíamos ya de tener más avances, más cámaras, a las personas que tengan acceso a cámaras les pido que nos las pudieran proporcionar, porque solamente hay una imagen distorsionada que apenas se está revisando. Que me sigan apoyando en compartir, si alguien sabe algo acercarse a mí o a la policía de investigación, para poder dar con el paradero de mi hijo, no dejar de difundir y tener el apoyo como ciudadanos.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Sentenció que: “hoy Rioverde tiene miedo, no es un lugar seguro; actualmente las instancias están trabajando, sin embargo a pesar del llamado inmediato a las autoridades no hubo una pronta respuesta debido a la falta de elementos, necesitamos tener avances, saber algo, ya pasaron muchos días en los cuales no he tenido las respuestas que como madre quisiera tener”.
Finalmente, aseguró que su hijo es una persona tranquila, “no consume alcohol ni drogas, y tiene problemas de salud que podrían empeorar con esta situación; no entiendo por qué se lo llevaron ni por que se han dedicado a decir que andaba ´mal´, él trabajaba en diseño gráfico, en Jalpan, Querétaro, del cual salió el sábado 21 y saliendo de ahí se vino para acá”.
En la ficha de búsqueda se describe a Emir Yurel como un joven, de 19 años, 1.90 metros de estatura, complexión robusta, con cabello largo y ondulado, un tatuaje de tres diablos en uno de sus brazos; manejaba un vehículo Mercedes, que tampoco ha aparecido.