elsoldesanluis
Localmiércoles, 13 de agosto de 2025

Buscan tipificar como delito la usurpación del estado civil o de la filiación en SLP

Se propone incluir dicha conducta en el apartado de Delitos contra la Filiación y el Estado Civil de las Personas, que establece una pena de uno a cinco años de prisión y sanción pecuniaria

Raymundo Rocha

Además, se propone establecer dentro de la Ley del Registro Civil del Estado, que para el caso de que se detecte un uso indebido de las actas del Registro Civil para cualquier fin, se hará la denuncia respectiva ante la autoridad correspondiente.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

A las comisiones legislativas, se turnó la correspondencia enviada por el propio Poder Legislativo; ente autónomo; ayuntamientos y organismos paramunicipales; el Poder Federal; y Poderes de otras entidades del país.

Agotados los asuntos se citó a sesión de la Diputación Permanente el próximo martes 19 de agosto de 2025 a las 11:00 horas.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias