elsoldesanluis
Localviernes, 13 de junio de 2025

Casi 49 % de las infancias potosinas, en situación de pobreza

El abandono infantil no siempre se presenta como una ausencia física; muchas veces se manifiesta en la indiferencia, el descuido o el trato despectivo

Alejandra Ruiz

“El abandono, de cuando te sientes solo, de cuando la sociedad te hace invisible… ese es uno de los temas que a mí me gusta abordar mucho. Porque lo más importante es lo que valemos como personas, y nadie nos puede hacer sentir menos.”

Así lo afirmó Yahan Aguirre Cardeña, presidenta de la Asociación Mexicana de Niño a Adulto Mayor, al referirse al abandono infantil, una problemática que, a pesar de su gravedad, sigue siendo minimizada.

Realidad en San Luis Potosí

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Niñez potosina en vulnerabilidad

“Lo que hacemos en la asociación es tratar de ayudar a todas las personas posibles. Hay trámites que pueden resolverse fácilmente, pero por falta de orientación los niños se quedan en el limbo. Nos encargamos de que eso no pase.”

Entre los números y el abandono emocional

“La autoestima es fundamental. Cuando te hacen creer que no vales, es más difícil salir adelante. Pero si te reconoces como alguien valioso, puedes cambiar tu historia, como yo lo hice.”

Reflexión final

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias