La pesca depredatoria y contaminación del rio Axtla, entre otras situaciones que atentan contra el medio ambiente, han generado que no haya prácticamente nada que pescar en la zona huasteca
Actualmente el programa cuenta con 208 mil 745 beneficiarios, y durante marzo se registraron 146 mil 982 estudiantes más, mismos que ahora se encuentran en validación por parte de oficinas centrales
La nueva presidenta destacó la importancia de trabajar en unidad para enfrentar los retos actuales del sector, así como aprovechar las oportunidades de crecimiento turístico en el estado
Esta una de las expresiones más representativas de las familias de cabecera, con más de 120 años de trayectoria y un profundo arraigo entre la población, en el marco de la temporada de Semana Santa
El pozo dejó de operar por una presunta falla en su equipo de bombeo; su área de influencia la integran las colonias Nueva Progreso, Satélite Francisco I. Madero y Lomas de Satélite primera sección
La dirigente estatal Sara Rocha Medina afirmó que el partido prioriza fortalecer su estructura territorial antes de analizar posibles coaliciones rumbo a 2027
Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, instalaron un tendedero de denuncias por hostigamiento sexual, y otras irregularidades cometidas contra las mujeres, esto previo a la conmemoración del día internacional de la mujer.
Entre los letreros que expusieron se Lee “Marco Dorantes, una niña, no te da derecho de estar difamándola, frustrado, misógino”, “Mi cuerpo, no quiere tu opinión”, “Yarid Campos, machista, misógino y homofóbico, deja de hacer bromas sobre el cuerpo de las mujeres”, “Adán Herrera Leija, manipulador y abusador psicológico”.
“Luis Jaime generación, 2022, acosador misógino abusador, no está bien manosear niñas y tampoco chistes”, “Carlos Martín Niño Perales, manda nudes de las niñas que le brindan su confianza”, “Gerardo Alegría, expone las experiencias sexuales que ha tenido con mujeres de la facultad para después llamarles fáciles”.
/ Luis Ricardo Solache / El Sol de San Luis
“Johan Castro 10º semestre, abusador, casi violador”, “Alejandro Castañón y Gustavo Acosta, ya basta”, “Juan Ángel Gutiérrez y Christopher Llamas, generación 2021, acosadores y manipuladores, dan comentarios horrendos hacia compañeras y amigas”, “Gustavo Ángel Martínez, emborracha y manosea a sus amigas”, “Queremos derechos, no elecciones”, “Por una facultad feminista”, “UASLP machista”, “Cano Vargas, nadie pidió tu opinión sobre mi cuerpo”.
“Jorge Andrés Delgado, persona violenta”, “Marco Dorantes, acosador”, “Jorge Andrés Delgado Delgadillo, acosa laboralmente al personal femenino”, “Reynoso. Soy licenciada, no señorita”, “Diego Miréles, deja de justificar tu acoso”, “Diego Cerda depravado que tiene fotos”, “Mauro Ipiña, no está bien burlarse de las víctimas de violación”, “Isidro de los Santos, docente machista y misógino”.
“Gerardo misógino, fóbico y clasista”, “Denuncia tu agresor”, “Othón Terrazas dice que las mujeres no deberíamos tener derechos”, “Víctor Meléndez, agresivo, manipulador”, “Josué García, acosador”, “Ser gay, no te quita lo misógino”, “Raúl Ortega Hernández, abusador sexual”, “No tomes fotos, no es chismerio, es una protesta”.