elsoldesanluis
Localmartes, 11 de febrero de 2025

Crearán “Banco de víctimas y agresores” en Soledad

Uno de los tipos de violencia que más afecta a las mujeres en Soledad es la económica, que también detona otros tipos como la violencia física y psicológica

Alejandra Ruiz

“Estamos trabajando en la creación de nuestro propio banco de víctimas y agresores para tener un registro que nos permita dar cifras, dar seguimiento y acercar la atención a quienes la necesiten”, explicó Martínez Rodríguez.

Las mujeres enfrentan más violencia económica

Sobre los tipos de violencia que más afectan a las mujeres en Soledad, Martínez Rodríguez enfatizó que la violencia económica es una de las más frecuentes y un detonante de otros tipos de agresión, como la física y la psicológica.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

“Siempre hemos detectado que la violencia económica es un factor clave que desencadena otras formas de violencia. Por eso es importante capacitar a las mujeres en las colonias y dotarlas de herramientas para que puedan salir adelante”, señaló.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias