elsoldesanluis
Localsábado, 10 de mayo de 2025

Empresas que no generaron utilidades deben presentar “pruebas” a trabajadores: Coparmex

Algunas empresas no tuvieron ganancias, pero las que sí, están obligadas a cumplir antes del 30 de mayo, advierte Luis Gerardo Ortuño

Síguenos en:whatsappgoogle

Mayra Tristán

Antes del 30 de mayo las empresas deben cumplir con el reparto de utilidades en beneficio de los trabajadores, por lo que Ortuño Díaz Infante hizo un llamado a las empresas formalmente constituidas, a que cumplan con esta obligación de ley.

Explicó que las utilidades dependen de diversos factores, por ejemplo en las empresas exportadoras hubo en general buenos resultados el año pasado, sin embargo hay algunas que han invertido sus ganancias en ampliar su planta, lo cual genera un gasto y por ende merma las utilidades.

️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Así mismo, destacó que el año pasado hubo empresas señaladas por la autoridad, por incumplimiento en el pago de esta prestación, por lo que “el llamado de Coparmex a las empresas es al cumplimiento, y a la autoridad que esté atenta”.

El año pasado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) recibió la STPS atendió 20 denuncias correspondientes que derivaron en sanciones a nueve centros de trabajo, con un monto recuperado de 32 millones 189 mil 103 pesos en utilidades para los trabajadores.

Cabe recordar que aunque una empresa no haya tenido utilidades, debe presentar la documentación a los trabajadores, y la omisión de ello es lo que en ocasiones genera quejas, pues el personal no está enterado si habrá o no utilidades.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias