elsoldesanluis
Localmartes, 8 de abril de 2025

Entrega Ricardo Gallardo obras educativas a estudiantes del Altiplano

En gira de trabajo fueron entregados diversos apoyos a estudiantes, acompañados de madres y padres de familia

Emanuel Landeros

Este martes arrancó la rehabilitación de la Escuela Primaria “Amina Madera”, en el municipio de Cedral, donde se entregaron paquetes alimentarios y pólizas de Apoyo Seguro al Estudiante.

El evento fue encabezado por el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien también entregó infraestructura en la Secundaria “Prof. José Joel Tristán”, de Matehuala, y pólizas médicas a menores estudiantes de nivel básico.

En gira de trabajo fueron entregados diversos apoyos a estudiantes, acompañados de madres y padres de familia, quienes fueron testigos de la inauguración de la rehabilitación integral de dicha primaria.

Ahí explicó que las pólizas de seguro ayudarán a madres y padres de familia a atender cualquier eventualidad que pueda sucederles a las y los alumnos al interior del plantel, así como en su trayecto de la casa a la escuela y viceversa.

Finalmente, el mandatario estatal anunció que en Cedral se construirá una nueva unidad deportiva y más obras hidráulicas.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Posteriormente se trasladó al municipio vecino de Matehuala, donde fue recibido por estudiantes, funcionarios del gobierno municipal y exalcaldes, ante quienes entregó dichas pólizas, así como el techado de la secundaria.

Se destacó la construcción del parque “Las Camelias”, obra insigne de la administración estatal ´gallardista´ en el Altiplano potosino.

Finalmente, Gallardo Cardona anunció que continuará la entrega de obras educativas en municipios de las cuatro regiones de San Luis Potosí, dentro del programa Apoyo Seguro al Estudiante; las cuales se suman a las pólizas y los apoyos alimentarios.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias