elsoldesanluis
Localjueves, 17 de julio de 2025

Estudiantes de nuevo ingreso a la UASLP pueden solicitar becas: rector

“En la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ningún aspirante con admisión quedará fuera por una condición económica. Siempre habrá opciones para que ellas y ellos queden inscritos”, mencionó Zermeño

Redacción / El Sol De San Luis

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra, aseguró que ningún estudiante admitido para el ciclo escolar 2025 - 2026 será excluido por motivos económicos.

Zermeño Guerra precisó que las cuotas de inscripción para nuevo ingreso oscilan entre 5,300 y 16,000 pesos anuales, dependiendo del programa educativo, mientras que para estudiantes de reingreso, los montos van de los 4,127 a los 9,087 pesos.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Agregó que la UASLP cuenta con un sistema integral de becas que permite apoyar a quienes más lo necesitan: madres solteras, personas con discapacidad, integrantes de pueblos originarios, así como estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

También, dijo, existen becas de excelencia que reconocen los mejores promedios por carrera, así como apoyos específicos para atletas de alto rendimiento.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Estudiantes de nuevo ingreso a la UASLP pueden solicitar becas: rector - El Sol de San Luis | Noticias Locales, Policiacas, sobre México, San Luis Potosí y el Mundo