Fauna silvestre huye de los incendios forestales en la Huasteca potosina
Uno de los puntos donde se ha registrado la muerte de fauna silvestre al cruzar el camino es la carretera federal 120 Xilitla - Jalpan de Serra, específicamente en la comunidad de El Madroño
Sebastián Escorza
Los incendios forestales que se han registrado estas últimas semanas en la Huasteca potosina han causado que diversas especies de fauna silvestre atraviesen las carreteras de la región en búsqueda de refugio.
Al respecto, la organización Selva Teenek Ecopark hizo un llamado a automovilistas de la región a conducir con cuidado, pues se han documentado casos de fauna silvestre que es atropellada en su intento por encontrar un lugar seguro.
En un video difundido por Selva Teenek se puede observar un mapache que fue atropellado al momento de cruzar dicha carretera.
Esta misma organización documentó el caso de un cocodrilo que intentó cruzar la carretera Federal 85 Ciudad Valles - Matlapa, en las inmediaciones del entronque a Santiaguillo.
Gente de la localidad ayudó al cocodrilo a cruzar la carretera, y también se dio un aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que resguardaran al reptil.
Finalmente, Selva Teenek reiteró que los incendios forestales causan una alta mortandad de fauna silvestre, pues el incremento de siniestros coincide con la fecha de anidación de aves y parto de mamíferos.
Por ello, la organización urgió a que se implementen multas para la gente que realiza quemas, toda vez que los incendios forestales afectan a todos los seres vivos del ecosistema.






















