elsoldesanluis
Localviernes, 11 de julio de 2025

FGESLP investiga 5 casos de halconeo; preocupa participación de jóvenes

Las cinco carpetas de investigación se registran en la capital potosina, aunque se han denunciado casos en la Huasteca

Alejandra Ruiz

Actualmente existen cinco carpetas de investigación abiertas por el delito de halconeo en San Luis Potosí, todas en la capital del estado, confirmó la fiscal general Manuela García Cázares.

Aunque se trata de una figura penal de reciente creación, ya se han registrado casos en proceso de integración y con particular preocupación por la participación de menores de edad.

“Tenemos pocas carpetas por halconeo, cinco en la capital, y estamos en la etapa de integración. Sí se han denunciado casos en otros municipios, especialmente en la zona Huasteca, pero aún no hay ninguna judicializada”, informó la fiscal.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

García Cázares advirtió que tanto el halconeo como el narcomenudeo están comenzando a involucrar a menores, lo que representa un riesgo creciente y un desafío para las autoridades en materia de prevención y procuración de justicia.

“Lo que pasa es que que los menores pueden estar implicados hasta en delito de narcomenudeo. Es un tema un tanto complicado, ya que ha incrementado el uso de menores , es común que los utilicen para la halconeo, como para el narcomenudeo”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias