elsoldesanluis
Localmartes, 23 de diciembre de 2025

Generación de basura ha aumentado hasta un 30% en la capital

Refuerzan tareas de recolección en todo la ciudad, incluyendo en Centro Histórico

Miguel Ángel Mora

️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Igualmente por la temporada, el Centro Histórico recibe especial atención en cuanto a la recolección de basura, por visitantes que acuden a espectáculos o a disfrutar la decoración navideña, pero sobre todo por los mercados municipales.

El funcionario municipal indicó que solamente el mercado República genera 40 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos diariamente; por ser el mercado más grande, recibe mayor atención y diariamente sus contenedores de basura son retirados y vaciados.

Mendieta Rivera reconoció el trabajo de las y los trabajadores dedicados a mantener limpia la ciudad, y exhortó a la ciudadanía a contribuir y depositar su basura en sitios adecuados, así como respetar los horarios del camión recolector.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias