elsoldesanluis
Localviernes, 24 de enero de 2025

Guardia Civil Estatal agrede a reporteros durante manifestación en Valles

Agentes de esta corporación intentaron impedir que reporteros de la zona entrevistaran al jefe regional Óscar Hernández Hernández

Síguenos en:whatsappgoogle

José Luis Martínez Castro / Corresponsal

Al llegar la marcha a la plaza principal, los periodistas trataron de entrevistar al jefe regional Óscar Hernández Hernández, pero policías, tanto mujeres como hombres uniformados, no dejaron que los reporteros se acercaran al jefe policiaco.

En la manifestación organizada por habitantes de Ciudad Valles para denunciar presuntos abusos de autoridad cometidos por elementos de la GCE se vivieron momentos de tensión cuando miembros de esta corporación intentaron impedir el trabajo de los reporteros, lo que molestó a los ciudadanos que se manifestaban.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Esta protesta se convocó para exigir justicia y transparencia; sin embargo, terminaron siendo testigos del enfrentamiento entre la prensa y la corporación, lo que generó mayor descontento entre los manifestantes.

Son muchas las quejas que hay en contra de la Guardia Civil Estatal y su jefe regional, por los abusos que han cometido y que consideran que han violado los derechos humanos de las personas que habitan en esta región.

Las quejas son de toda la Huasteca, por lo que piden que intervenga el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona y dé una solución a este grave problema.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias