Habrá nueva Ley de Carrera Judicial en SLP; ¿cuáles son los cambios?
Entre las novedades se contempla un nuevo sistema de escalafón, adelantó el diputado Carlos Arreola Mallol
Entre las novedades se contempla un nuevo sistema de escalafón, adelantó el diputado Carlos Arreola Mallol

Raymundo Rocha
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXIV Legislatura, diputado Carlos Artemio Arreola Mallol, informó que se trabaja en la conformación de una nueva Ley de Carrera Judicial, para garantizar que el Poder Judicial del Estado tenga los perfiles idóneos y mejores condiciones laborales para sus trabajadores.
El diputado de Morena explicó que esta iniciativa contempla un sistema de escalafón claro, que permitirá ordenar los ascensos y el desarrollo profesional dentro del Poder Judicial, además de brindar mayor certeza laboral a las y los trabajadores; la propuesta se construirá de manera conjunta con el propio personal del Poder Judicial.
El legislador dijo que “estamos trabajando una nueva Ley de Carrera Judicial que va a poder tener un escalafón con claridad y dar mejores condiciones laborales a los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial. Lo vamos a trabajar junto con ellos; vamos a hacer un foro con el Instituto de Investigaciones Legislativas”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Arreola Mallol precisó que se realizará un foro de parlamento abierto, en coordinación con el Poder Judicial, para escuchar a las y los trabajadores, quienes serán parte fundamental de este nuevo esquema de carrera judicial, el objetivo final es ofrecer a la ciudadanía de San Luis Potosí una justicia de calidad, con funcionarios mejor preparados.

Carlos Arreola recordó que actualmente existe una Escuela Judicial encargada de la formación y evaluación de quienes aspiran a ascender dentro del sistema, lo que permite que el Poder Judicial funcione bajo una combinación de mérito, capacidad y preparación técnica.