elsoldesanluis
Localmiércoles, 4 de junio de 2025

Investigador plantea otra teoría sobre fragmento espacial visto en la Huasteca

De acuerdo con Roberto Bartali Marchetti, investigador y docente, el fenómeno podría estar relacionado con fragmentos desprendidos de uno de cuatro asteroides recientemente identificados

Patricia Calvillo

“Son asteroides del tipo ‘rubble pile’, estructuras frágiles de polvo, hielo y roca que pueden desprender fragmentos con facilidad durante su paso cercano a la Tierra”.

Sin embargo, el especialista no descarta una segunda hipótesis, que se trate de un meteoro esporádico, proveniente de un objeto no catalogado, posiblemente resultado de colisiones en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter.

“El destello que observaron los testigos probablemente ocurrió entre los 30 y 40 kilómetros de altura. Eso explica la onda de choque que muchas personas sintieron”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

“Contar con este tipo de infraestructura científica es fundamental. No solo por curiosidad científica, sino por seguridad nacional”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias