elsoldesanluis
Localviernes, 17 de octubre de 2025

Ley Olimpia en San Luis Potosí: avances, vacíos y el reto de frenar la violencia digital

La norma sanciona con penas de tres a seis años de prisión y multas a quien difunda, comparta o publique imágenes, videos o audios de contenido íntimo sin el consentimiento de la persona afectada

Síguenos en:whatsappgoogle

Alejandra Ruiz

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Además de las sanciones penales, la ley permite solicitar medidas de protección inmediatas, que pueden ser dictadas por un juez especializado. Entre ellas, la orden de retirar contenido digital, la restricción de contacto con la víctima o la intervención de plataformas tecnológicas para eliminar el material difundido.

Charqueño enfatizó que no existen políticas públicas ni mecanismos tecnológicos suficientes para rastrear las estructuras digitales desde las que se originan estas agresiones, lo que deja a las víctimas en una especie de “vacío legal”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias