Emanuel Landeros
Es prematuro generar conflictos y crear controversia alrededor de las elecciones que se celebrarán hasta 2027, no hay ninguna razón para acelerar los tiempos rumbo a ese proceso electoral.
Así lo consideró el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, quien pidió a los acelerados no entrar en debates estériles y ante todo permitir a los actuales actores políticos -sobre todo quienes tienen una función en el gobierno- que trabajen sin distracciones en sus responsabilidades.
No es el momento para que aparezcan perfiles acelerados rumbo a las elecciones que se realizarán dentro de más de dos años, dijo, al tiempo de ejemplificar con titulares de presidencias municipales, “hay algunos alcaldes a quienes no les permiten trabajar por acelerarlos hacia contiendas, mientras otros, recién reelectos, ya buscan competir por otro cargo de elección”.
Ante ello hizo una recomendación al Congreso del Estado, a los 58 alcaldes, así como a la concejal presidenta, a que se mantengan concentrados en sus funciones y trabajar por el desarrollo de San Luis Potosí.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El mandatario estatal reiteró que no es momento de “aceleres políticos”, menos aun cuando es un año de trabajo, y la legislación electoral así como el calendario no prevén ninguna actividad política.
El también líder político del Partido Verde Ecologista de México acusó que “es desde las fuerzas políticas de oposición donde se encuentran los interesados en acelerar los tiempos electorales y mantener en agenda un tema sucesorio que, la realidad, está muy alejado”.
Argumentó que para no abonar a esa innecesaria efervescencia política no revelará la lista de los 10 perfiles competitivos que pueden buscar la gubernatura “y competir exitosamente en la elección de 2027”. No le ayuda a nadie que cuando faltan más de 17 meses para el comienzo del proceso electoral hacia la renovación de la gubernatura haya quien quiera acelerar los tiempos.
Finalmente, Gallardo Cardona pidió mesura y que cesen las calenturas políticas, “dejando trabajar en sus funciones actuales a los actores políticos”.