Nuevo puente de tres pisos en SLP será el más alto del estado: Gallardo
Por su parte la titular de Seduvop, Leticia Vargas Tinajero, destacó que una vez concluido, incrementará la plusvalía de las propiedades y empresas de la zona
Por su parte la titular de Seduvop, Leticia Vargas Tinajero, destacó que una vez concluido, incrementará la plusvalía de las propiedades y empresas de la zona

Emanuel Landeros
La construcción del puente superior vehicular de tres pisos, que se construye en la intersección de Circuito Potosí (antes Periférico) y bulevar Valle de los Fantasmas (antes Carretera a Rioverde) registra 30 por ciento y avanza a buen ritmo.
Así lo informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien destacó que una vez concluido, incrementará la plusvalía de las propiedades y empresas de la zona, favoreciendo el desarrollo económico y urbano de la región.
La funcionaria estatal reiteró que la construcción del puente superior registra un buen avance de acuerdo al proyecto, “por lo que se prevé su conclusión en los tiempos establecidos”.
Lo anterior luego de que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, realizara una visita de supervisión al megaproyecto, que otorgará una movilidad eficiente a más de 250 mil habitantes y automovilistas que a diario transitan por la zona.

El mandatario estatal presumió ahí que “este puente será el más alto en San Luis Potosí, se trata de un obra muy esperada por las familias y usuarios, para mejorar la circulación vial en esa zona estratégica”.
Asimismo reiteró su compromiso con proyectos que impulsen la infraestructura vial y garanticen una mejor calidad de vida para los potosinos, destacando la importancia de seguir trabajando en obra pública para atender las necesidades de movilidad en el estado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En su visita a la obra estuvo acompañado por el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro, quien coincidió en que esta infraestructura será la más alta y grande del estado, “con tres carriles y una longitud aproximada de un kilómetro, diseñado para descongestionar el tránsito vehicular”.
El beneficio es para las familias soledenses, pero también para los usuarios que transitan por la zona al aligerar el tráfico en ambos sentidos, añadió.
El puente que se construye irá sobre el que ya existe sobre el Bulevar Valle de los Fantasmas, mientras que el nuevo dará circulación sobre este, dando vialidad al Circuito Potosí.