elsoldesanluis
Localviernes, 7 de marzo de 2025

Presentan iniciativa para incluir salud menstrual en la currícula escolar en SLP

La iniciativa ciudadana “Mi Regla, Mi Derecho”, busca reformar la Ley de Educación del Estado para incluir la enseñanza de la salud menstrual como parte de la educación integral

Alejandra Ruiz

“El periodo de recolección de firmas fue del 11 de abril al 12 de mayo del 2023. En un solo mes logramos el respaldo de más de mil personas, lo que demuestra la urgencia y el interés de la ciudadanía en esta reforma”, señaló Silva Olivares.

️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Además del respaldo ciudadano, diversas organizaciones y negocios locales han colaborado en la difusión de la iniciativa, permitiendo la apertura de espacios para charlas y talleres sobre salud menstrual.

Difusión en el 4º Parlamento de las Mujeres

“Se trata de garantizar que todas las niñas y adolescentes reciban educación sobre su propio cuerpo y eliminar los estigmas que han limitado su desarrollo. La menstruación es un tema de salud pública, y debe ser tratado como tal en las escuelas”, enfatizó Limón.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias