Presumen detención de narcomenudistas y baja en homicidios en SLP
En un solo fin de semana, personal de la Guardia Civil Estatal ha logrado la detención de hasta 64 presuntos “dealers”
Emanuel Landeros
En San Luis Potosí ha crecido el número de personas detenidas por narcomenudeo, lo que deriva en contraparte en una baja de otros graves delitos, incluso el homicidio, el cual a disminuido de acuerdo a las cifras oficiales.
Es así como, con el incremento en el número de detenciones de estos delincuentes, se soluciona más de un solo problema de inseguridad, ya que sus acciones son extremadamente violentas.
El funcionario estatal destacó que en un solo fin de semana, personal de la Guardia Civil Estatal ha logrado la detención de hasta 64 presuntos “dealers” y a esas detenciones masivas atribuyó la marcada baja en el homicidio doloso.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
El encargado de la política interna en el estado refrendó que la GCE es la corporación policiaca que más remisiones de presuntos vendedores de droga hace a las agencias del Ministerio Público.
Cuando estas personas son sacadas de circulación de las calles nos da como efecto que disminuya también la cantidad de homicidios dolosos que son cometidos y asociados con la delincuencia, reiteró.
Lo anterior ha dado como resultado que en el presente mes de abril, el conteo que realiza el aparato de seguridad estatal contabilice solo cuatro defunciones.






















