Proponen reformas legislativas para combatir circulación de billetes falsos en SLP
El diputado Roberto García Castillo, presentó una iniciativa para fortalecer las capacidades institucionales de SLP frente al crecimiento en la circulación de billetes y monedas falsos
Raymundo Rocha
Durante su intervención, el legislador señaló que la falsificación de papel moneda en México es un problema histórico que ha evolucionado de manera acelerada, incorporando técnicas más sofisticadas que simulan hologramas, texturas y tintas térmicas.
A este contexto se suma un nuevo riesgo: la venta de billetes falsos a través de redes sociales sin mecanismos de control, lo que expone a miles de ciudadanos a fraudes cada vez más difíciles de detectar.
Comerciantes del Centro Histórico, prestadores de servicios turísticos, negocios de zonas rurales y actividades estacionales ya han manifestado su preocupación por el incremento de estas prácticas.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“Nuestro papel como estado es la prevención, la capacitación y la protección del comercio local. Eso es lo que estamos fortaleciendo”, expresó.
“Lo que planteamos no es una medida temporal, sino una política pública seria, responsable y de largo plazo. Proteger la economía local es proteger el sustento de miles de familias potosinas”, afirmó García Castillo.






















