Realizan operativo en el Instituto Salesiano por amenaza de atentado
La advertencia, que presuntamente fue emitida por un estudiante y se refería específicamente al área de tecnología del plantel, activó de inmediato protocolos de seguridad
Patricia Calvillo y Raymundo Rocha
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La Guardia Civil Estatal y la SEGE atendieron el caso
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) informó que solicitó información a los directivos del Instituto, a fin de garantizar la seguridad e integridad de las y los alumnos potosinos inscritos.
Por otro lado, la Guardia Civil Estatal acudió y entrevistó a las autoridades educativas del plantel, verificando que la escuela está en orden y calma.
No hay riesgo para los estudiantes, asegura el Salesiano
También realizó algunas solicitudes como “mantener la calma, no difundir información no verificada y confiar únicamente en los comunicados oficiales que se envían por medio de ESEMTIA”.
finalmente, se agradeció y se llamó a la comprensión y apoyo para cuidar del bienestar de todos los estudiantes.
Piden mejorar operativos de revisión en escuelas
La presidenta de la comisión de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado reconoció la reacción inmediata de los cuerpos de seguridad, para garantizar el bienestar de las y los alumnos, así como personal docente y administrativo.


























