Regresan los incendios forestales a SLP; hay 4 activos en 3 municipios
Desde el lunes 5 de mayo se empezaron a suscitar incendios forestales que permanecen activos en Lagunillas, Ciudad Valles y El Naranjo
Sebastián Escorza
Desde este lunes 5 de mayo se han registrado cinco incendios forestales en San Luis Potosí, de acuerdo con información del monitor diario de incendios publicado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Mientras tanto, aquellos que permanecen activos son los que se registran en los predios de La Rodada, Pinihuan y El Veladero, en los municipios de El Naranjo, Lagunillas y Ciudad Valles, con 5.6, 500 y 3 hectáreas con incendio activo respectivamente.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer otro incendio activo más, registrado en la localidad de Ojo de Agua 3, también en el municipio de El Naranjo.
En suma, San Luis Potosí cuenta con un total de cuatro incendios activos.
Incendio en Lagunillas: 500 hectáreas afectadas y apoyo de 4 municipios
El incendio forestal ubicado en la comunidad de Pinihuan de Lagunillas registró una de las cantidades más altas de hectáreas afectadas desde su inicio, con 500 hectáreas dañadas desde este martes 6 de mayo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La CEPC informó que se realizaron trabajos para contener el incendio y se evitó que las llamas llegaran a las casas de dicha localidad, por lo que no hubo necesidad de evacuar a las familias que habitan en esta demarcación.






















