elsoldesanluis
Locallunes, 28 de julio de 2025

Roban cajero automático en oficinas de la Sección 26 del SNTE

El acto delictivo ocurrió entre las 6:30 y 7:00 de la mañana; No es la primera ocasión en que se registra un hecho de este tipo

Síguenos en:whatsappgoogle

Patricia Calvillo

Los responsables del robo, ingresaron por un salón de eventos adjunto al edificio sindical, usaron herramientas de corte tipo soplete para abrir el cajero automático de Bancomer y extrajeron el dinero en efectivo, cuya cantidad aún no ha sido determinada por las autoridades ni por la institución bancaria.

Lo que hicieron fue ir directamente al cajero. No tocaron las oficinas, no se llevaron equipos ni documentación, no rompieron nada más que lo necesario para acceder”, señaló el líder sindical en entrevista exclusiva con este medio de comunicación.

Una vez cometido el robo, los delincuentes escaparon por la cochera del inmueble. Durante el atraco, el vigilante fue amagado y amarrado, pero se reporta en buen estado de salud y ya rindió su declaración ante las autoridades.

Fue enfático al señalar que no se considera que el delito esté vinculado a temas internos de la sección sindical “desestimamos cualquier relación con cuestiones de la Sección. Fue un robo dirigido exclusivamente al cajero”, recalcó.

Además, aclaró que el sindicato no maneja efectivo en sus oficinas, ya que todo se gestiona a través de cuentas bancarias, por lo que no existía ningún recurso sindical en riesgo.

Tras el suceso, se dio parte inmediato a las autoridades, quienes acordonaron la zona y comenzaron las pesquisas. Aunque las cámaras de seguridad del edificio fueron dañadas intencionalmente, las autoridades también están recabando información de las cámaras de vigilancia de vecinos cercanos.

El acceso al edificio quedó bloqueado hasta que nos autorizaron la entrada. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades y el banco para determinar el monto y esclarecer el hecho”, agregó Bárcenas.

Ante el robo, la dirigencia sindical anunció que reforzarán la seguridad del inmueble, en coordinación con los vecinos de la zona, con el objetivo de proteger tanto las instalaciones como a quienes viven en los alrededores.

“Estamos en receso escolar, pero hay guardias diariamente en el edificio para atender a personas que soliciten servicios. Vamos a hacer un esfuerzo adicional para mejorar la seguridad en conjunto con los vecinos”, declaró el líder sindical.

️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Cabe referir que no es la primera ocasión en que se registra un hecho similar en estas oficinas. Bárcenas recordó que hace algunos años, delincuentes robaron un cajero de Banorte, el cual fue arrancado completamente del lugar.

En esta vez, los responsables optaron por abrir el cajero en sitio y sustraer el efectivo, sin llevarse el dispositivo completo.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el monto robado. Será la institución bancaria la encargada de informar el total sustraído. El sindicato ya trabaja en el informe oficial que se enviará a las instancias correspondientes a nivel nacional.

“Afortunadamente solo hubo daños materiales. No lamentamos ninguna pérdida humana ni enfrentamiento. Seguiremos colaborando con las autoridades para que esto no vuelva a suceder”, concluyó Bárcenas Ramírez.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias