Se han concretado 76 adopciones en lo que va del sexenio en San Luis Potosí
Se ha reducido el tiempo de espera con los juzgados; no obstante permanece la tendencia de adoptar a menores recién nacidos y hasta los 5 años de edad
Mayra Tristán
Se mantiene la resistencia a adoptar infantes que superan los 5 años o que llegan a la adolescencia, hay 50 que se encuentran en lista de espera para tener una nueva familia.
Virginia Zúñiga Maldonado, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que en lo que va de la administración estatal, se han concretado 76 adopciones.
Destacó que esta cifra se ha alcanzado gracias a que se agilizaron los trámites en los juzgados, “antes por negligencia o como quiera llamarlo, lo tardaban mucho”, dijo que incluso había quienes pasaban 8 o hasta 15 años en lista de espera.
Durante la actual administración, se ha entablado una buena relación con los juzgados, y los casos han tenido un seguimiento más ágil, en donde la custodia de los menores se libera en plazos más cortos y esto permite que sean puestos en adopción.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento





















