elsoldesanluis
Locallunes, 1 de septiembre de 2025

Semana de regreso a clases llegaría con cielos nublados y hasta lluvias a SLP

La conjunción de un frente frío y una onda tropical aumentará el potencial de lluvias, sobre todo en municipios del Altiplano y la Huasteca

Síguenos en:whatsappgoogle

Sebastián Escorza

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de su pronóstico del tiempo extendido a 96 horas, dio a conocer que para esta semana la onda tropical 29 se desplazará sobre el occidente del país, causando fuertes lluvias sobre las entidades de la Mesa Central.

Al mismo tiempo, una masa de aire frío reforzará al sistema frontal número 1, causando fuertes rachas de viento y probabilidad de lluvias puntuales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

A continuación te compartimos el pronóstico del tiempo de Conagua para esta semana de regreso a clases:

Lunes 1 de septiembre

Para este día de regreso a clases se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en el estado, así como viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius.

En la ciudad de San Luis Potosí se pronostica un día con cielo medio nublado, con una temperatura mínima de 14 grados Celsius y máxima de 26, así como ráfagas de viento de hasta 39 km/h con dirección al este.

Si bien Conagua pronostica un 0% de probabilidad de lluvias, también pronostica un acumulado de 2 litros por metro cuadrado, lo que indica que podrían registrarse lluvias aisladas.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Martes 2 de septiembre

El martes se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en la zona este del estado, así como viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Para la capital se pronostica un día con cielo nublado, con una temperatura mínima de 15 grados Celsius y máxima de 25, con ráfagas de viento de hasta 27 km/h con dirección al sureste.

De nueva cuenta, Conagua pronostica un 0% de probabilidad de lluvias, pero señala que podrían registrarse 3 litros por metro cuadrado de lluvia acumulada, lo que indica posibles lluvias aisladas en la ciudad.

Miércoles 3 de septiembre

Para media semana Conagua no tiene pronóstico de lluvias para San Luis Potosí, aunque sí se espera viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Por otra parte, en la capital se espera un día con cielo nublado, con una temperatura mínima de 15 grados Celsius y máxima de 26, así como ráfagas de viento de hasta 34 km/h con dirección al este.

Si bien hay 0 por ciento de probabilidad de lluvias, Conagua espera hasta un acumulado de 2 litros por metro cuadrado de lluvia, lo que indica posibles lluvias aisladas en días previos.

Jueves 4 de septiembre

Finalmente, para el jueves Conagua espera intervalos de chubascos en el estado, así como viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias