elsoldesanluis
Localmiércoles, 5 de febrero de 2025

Siguen hallando fosas clandestinas en Rioverde; ya van 16

Las fosas ubicadas en en la localidad de Agua Dulce corresponderían a una temporalidad de seis meses a un año de antigüedad

Bertha Escalante

“Está muy difícil la recuperación de restos porque están encontrándose a un metro de profundidad los indicios, son 16 fosas de éstas han sido excavadas nueve y de éstas en tres se ha encontrado sólo material utilizado”.

En las otras seis se han localizado fragmentos óseos procesados primero con algún tipo de ácido para su desintegración, luego incinerados y posteriormente enterrados a una profundidad considerable.

️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

La presidenta del colectivo dijo que de acuerdo con expertos que trabajan en el rescate de los restos, las fosas corresponderían a una temporalidad de seis meses a un año a la fecha.

No se descarta, dijo; que pudiera haber más fosas, en los alrededores puesto que no se han realizado los trabajos prospectivos mas allá del campamento ubicado que abarca las 16 fosas ya localizadas.

La localidad donde se encontraron las fosas se ubica a una distancia de la cabecera municipal de Rioverde de entre 30 y 40 minutos, con dirección al municipio de San Ciro de Acosta.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias