SLP séptimo lugar en afiliaciones en MORENA: Rita Ozalia Rodríguez
Son los órganos del partido los que determinan quien es aceptado y quien no, señaló la dirigente de Morena
Son los órganos del partido los que determinan quien es aceptado y quien no, señaló la dirigente de Morena

Raymundo Rocha
La dirigente de MORENA Rita Ozalia Rodríguez dijo que San Luis Potosí ocupa el séptimo lugar nacional en afiliaciones y la meta local es llegar a 500 mil personas registradas para las elecciones de 2027.
Dijo que son los órganos del partido los que determinan quien es aceptado y quien no; las opiniones personales no tienen trascendencia porque “no somos nadie para andar prohibiendo que alguien se registre”.

Al igual que el diputado federal Gabino Morales quien señaló que MORENA recluta basura, “tengo mi pensamiento personal en relación a ciertos actores, pero yo no soy quien para cerrar las puertas”.
“En alguna ocasión dijo: él nunca va a entrar y la verdad es que yo quién soy para cerrarle las puertas a nadie, Morena es un partido de puertas abiertas, bienvenidos todos los ciudadanos de buena voluntad, que no roben, no mientan, y no traicionen”.
Dijo que “las afiliaciones no se concentra en San Luis, se va a una bolsa a México, lo validan en México, regresan para que uno pueda credencializar y ya nos mandan los listados”.
“Estamos afiliando, recorriendo el estado, tocando casa por casa, como nos enseñó nuestro presidente, y atendiendo la instrucción de la presidenta del partido, atendiendo la indicación de nuestro secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán, trabajando arduamente y regresando a territorio como tanto queremos”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Rita Ozalia Rodríguez añadió que “en estos momentos no puedo dar un aproximado de afiliación, solamente que somos el séptimo lugar a nivel nacional, todo se concentra en México”.
Sobre las críticas por la afiliación de ciertos personajes como los Yunes, la lideresa de MORENA insistió en que “no soy nadie para, para juzgar, por eso tenemos un órgano, y efectivamente hay controversia de compañeros, pero nosotros tenemos que anteponer lo que diga la mayoría en conjunto a mi opinión personal”.