elsoldesanluis
Localdomingo, 12 de enero de 2025

Solo 2 de 58 tiraderos municipales en SLP cumplen con la ley

La mayoría de los 59 municipios en San Luis Potosí enfrenta un severo problema ambiental, debido a la operación de tiraderos de basura a cielo abierto que no cumplen con la normativa ambiental

Emanuel Landeros

La funcionaria estatal observó que solo dos rellenos sanitarios en el estado cumplen con la normativa ambiental: el de Matehuala y el de la capital -concesionado a la empresa Red Ambiental-.

La titular de la Segam consideró que los ayuntamientos hacen un gasto doble, cuando pagan multas considerables por irregularidades, y de todas maneras deben construir un relleno sanitario.

Finalmente Mendoza Díaz lamentó que la operación irregular de tiraderos a cielo abierto no solo representa un alto costo económico por sanciones, sino también un daño ambiental difícil de revertir.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias