Tres de cada cuatro potosinos se sienten inseguros en SLP: INEGI
Entre 2023 y 2024, la tasa de víctimas por cada 100 mil habitantes creció 8 por ciento, al pasar de 23 mil 591 a 25 mil 468
Alejandra Ruiz
La percepción coincide con lo que se vive en la capital del estado, donde al cierre del primer semestre de 2025, 74.8 por ciento de la población reportó el mismo sentimiento de vulnerabilidad.
La incidencia delictiva también repuntó: se disparó en un año de 31 mil 764 casos a 38 mil 336, es decir, un incremento del 20 por ciento. Con ello, la entidad se ubicó en la octava posición nacional en cuanto a mayor aumento porcentual en delitos registrados.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En el ámbito más cercano, 36.8 por ciento de los potosinos teme caminar solo de noche en los alrededores de su vivienda, un dato que refleja la inseguridad como una experiencia personal y cotidiana.






















