elsoldesanluis
Tendenciasmartes, 20 de enero de 2026

Presentan exposición histórica que conmemora el reloj del Edificio Central

Dicha colección se realiza en el marco de los 100 años de la colocación de un ícono de la UASLP

Síguenos en:whatsappgoogle

Edgar Barajas

Destacó que este acompañante centenario marcó la vida de generaciones que realizaron actividades escolares en el Edificio Central, desde la secundaria y la preparatoria hasta las primeras carreras que se impartieron en este espacio. Recordó también la celebración de la coronación de su majestad Pachita I, reina universitaria.

“Nos da gusto escuchar sus campanadas. Este reloj marcaba los inicios y finales de las clases”, agregó. Finalmente, el rector aplaudió la iniciativa de la Secretaría de Cultura de la UASLP, en especial por el esfuerzo para conservar estos inmuebles en la capital del estado.

DATO

Este 2026 cumple su primer siglo de existencia, tiempo en el que ha acompañado los 103 años de autonomía de la institución.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias