elsoldesanluis
Tendenciasviernes, 24 de octubre de 2025

Xantolo 2025: desfile, comparsas y altares monumentales en la capital potosina

Cocina y medicina tradicional, además de comparsas que celebrarán la riqueza cultural del Día de Muertos

Edgar Barajas

Una celebración que llenará de color, tradición y orgullo el centro histórico de la capital promoviendo las tradiciones del Día de Muertos con gastronomía, medicina tradicional y comparsas que reflejan la riqueza cultural huasteca.

La inauguración de toda la actividad se tiene programada a las 18:00 horas de este viernes con el tradicional Ritual de Apertura que se realizará en Plaza de Armas con la participación de médicos tradicionales.

Cerrando el primer día de actividades con las tradicionales comparsas y tríos tradicionales que estará iniciando a las 19:30 horas en el jardín Principal de Soledad de Graciano Sánchez, finalizando a las 21:30 horas.

DATO

Se contará con la participación especial de Matlapa y Coxcatlán, el evento contará con cocineras y médicos tradicionales

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias